Richmond School, S.C.

Cráter No. 519

Col. Jardines del Pedregal

México, D.F.

C.P. 01900

Tel: 5568-63-87/75

richmondschool@live.com.mx

Facebook:Richmond School S.C

Educamos para la Vida...Educamos Niños Felices
Educamos para la Vida...Educamos Niños Felices

Nuestro Perfil:

 

El Colegio proporciona una atmósfera humana cordial y afectuosa, donde los alumnos desarrollan y consolidan una imagen positiva de sí mismos, al tiempo que crecen intelectual y socialmente.

 

Los estudiantes de Richmond School saben que nos importan por lo que son y pueden llegar a ser; experimentan el desarrollo de su responsabilidad personal a partir del razonamiento y la conciencia; comprenden que aprender es un proceso con muchas etapas y cambios emocionantes, que no se reduce a tomar “lo transmitido, sino que consiste en “reflexionar sobre algo”. El Colegio promueve el amor por aprender ahora y siempre y un profundo interés por la lectura y las artes en general. Nuestros alumnos se forman para aprender con placer; de igual modo adquieren la capacidad de proponer y crear soluciones desde y para la vida, desarrollando habilidades de pensamiento de alto nivel y para el trabajo en equipo.

 

Las estrategias docentes parten del conocimiento del mundo real y llevan a niños y jóvenes a la búsqueda, el estudio y la investigación de aspectos y temas útiles que les aseguran experiencias significativas y, por ello, motivan su participación interesada tanto en el trabajo diario del salón como en la exposición de resultados ante diferentes públicos. El proceso de aprendizaje y enseñanza inductiva que se usa en el Colegio incluye un compejo espectro de métodos de instrucción como el aprendizaje por indagación, el aprendizaje para la resolución de problemas, el método de proyectos y el aprendizaje por descubrimiento e investigación.

 

En el Preescolar y la Primaria se aplican los programas de Project Approach y el Conscious Discipline así como el Programa de Houghton Mifflin como método para la lecto-escritura, al mismo tiempo que tenemos el reconocimiento por parte de la SEP en los correspondientes niveles.

 

Con los más pequeños, trabajamos para lograr que su primera experiencia de aprendizaje en la escuela sea significativa y digna de recordar. Sus actividades tienen un balance entre la estructura y la libre elección, así como un equilibrio entre los tiempos activos y los de reposo, siempre aplicando la metodología de “inmersión total en inglés”