Richmond School, S.C.

Cráter No. 519

Col. Jardines del Pedregal

México, D.F.

C.P. 01900

Tel: 5568-63-87/75

richmondschool@live.com.mx

Facebook:Richmond School S.C

Lo mejor de todas....con un toque de Tradicional

Porque todos los Seres Humanos somos UNICOS E IRREPETIBLES...

Nuestra metodología educativa orienta, guia, cultiva el potencial intelectual, emocional, social y moral del niño. El principal vinculo educativo compromete al niño en proyectos a largo plazo que se llevan a cabo en un ambiente agradable, saludable y lleno de amor.

Aquí la maestra siempre escucha al niño, lo deja tomar la iniciativa y además los guia de una forma productiva, respetando siempre su propio ritmo de aprendizaje y de madurez.

 

Se ha comprobado que los niños tienen diferentes maneras de aprender. Es por esta razón que Richmond School ha adoptado con la conciencia de que se han creado nuevos y variados métodos de enseñanza que se acomodan a la manera en que un niño aprende.

Entre estas teorías también utilizamos la de Piaget acerca de la constricción del conocimiento, la teoría de constructivismo social de Vygostsky, la teoría de múltiples inteligencias planteada por Howard Gardner y un toque del método Tradicional para el reforzamiento de los hábitos y el aprendizaje de la lecto-escritura.

 

Nuestra filosofía de aprendizaje es enfatizar la individualidad del niño, la importancia de su entorno y de la participación conjunta de padres y maestros en su educación.

¿Cuál es el Objetivo de Esta Metodología?

El objetivo de esta metodologia es crear una escuela amable, es decir, activa, inventiva, habitable y comunicable; en donde nuestros alumnos PIENSEN, INDAGUEN, SAQUEN CONCLUSIONES, y aprendan a SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, siempre con la guia del adulto. 

Que el Colegio se convierta en un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión.

   

Los proyectos se basan en experiencias, zonas contiguas, un rincón de arte y construcción, que contiene una gran variedad de materiales, herramientas y recursos usados por todos los niños y maestros para explorar, expresar y crear pensamientos, un aula de música, un área de psicomotricidad y áreas verdes.