Richmond School, S.C.

Cráter No. 519

Col. Jardines del Pedregal

México, D.F.

C.P. 01900

Tel: 5568-63-87/75

richmondschool@live.com.mx

Facebook:Richmond School S.C

 

Historia: 

 

Richmond School es un colegio bilingüe incorporado a la SEP, que nació en el año 2003 con el único y fundamental objetivo, que es el de educar niños felices. Un niño feliz, es un niño que crece sintiéndose amado y sabiéndose capaz, teniendo como base sólida de la inteligencia emocional que lo ayuda a la construcción del auto conocimiento, empatía, auto control, alta estima y motivación para crear la habilidad de relacionarse con el mundo que lo rodea.

  

Richmond School combina lo mejor de los programas y estilos educativos de México y del mundo con una definida filosofía que interrelaciona el crecimiento social y un alto nivel de conocimientos: fomenta, además, la independencia y la responsabilidad en sus estudiantes. Richmond School forja individuos con visión universal, actitudes flexibles de mente abierta, preparados para alcanzar logros en las siguientes etapas educativas. Así como una vida exitosa y gratificante.

 

Agrupados en salones de clase que tienen en promedio entre 15 y 20 alumnos, los estudiantes tienen la mayor importancia como individuos y reciben toda la atención necesaria para poner de relieve su potencial. Un variado programa de estudio alienta a nuestros educandos a experimentar el aprendizaje de una manera activa, estimula su creatividad y talento artísticos y desarrolla sus habilidades para el aprendizaje cooperativo.

 

En el mundo de hoy, con estándares ambivalentes y valores cambiantes, Richmod School ofrece a sus estudiantes un ambiente académico y social coherente y sustancial de excelencia, valores individuales, amor por lo bello, aceptación de las diferencias, así como de aprecio y compromiso hacia la conquista del éxito.

 

MISION:

 

Propiciar un ambiente de aprendizaje envolvente y atractivo.

Brindamos educación integral significativa para favorecer la comprensión, la creatividad y la resolución de conflictos, la apropiación del aprendizaje y la autodisciplina. De este modo, los alumnos de Richmond School tendrán la capacidad para hacer sus elecciones de vida con compromiso, mediante una educación incluyente, sustentada en valores que los haga competitivos ante la sociedad y el mundo.

Lograr desarrollar capacidades intelectuales, artísticas, deportivas, sociales, emocionales y trilingûes para continuar sus estudios tanto en México como en otros países.

 

VISION:

Richmond School es una comunidad de aprendizaje continuo que acompaña y asiste el desarrollo de sus miembros, al mismo tiempo que aprecia la diversidad, impulsa la colaboración y brinda oportunidades para que los individuos desarrollen lo mejor de su potencial único.

 

 

I can,  if I will
I can, if I will