Richmond School, S.C.

Cráter No. 519

Col. Jardines del Pedregal

México, D.F.

C.P. 01900

Tel: 5568-63-87/75

richmondschool@live.com.mx

Facebook:Richmond School S.C

Desarrollando las Habilidades del Siglo XXI
Desarrollando las Habilidades del Siglo XXI

Educación Trilingüe, basada en Valores y en el Potencial Humano

¡Bienvenidos a Primaria!

Richmond School

Depto. de Primaria

“Creando Jóvenes Pensadores con Gran Futuro”

 

Richmond School, se encuentra muy feliz y orgulloso de recibir a sus hijos en esta segunda etapa de su educación. 

 

Todos los días ponemos siempre nuestro mayor esfuerzo para que sus hijos reciban de nosotros lo mejor. Trabajamos para hacer de ellos personas íntegras, capaces de enfrentar y resolver los retos y problemas que se les presentan cada día; desarrollando en ellos las capacidades, habilidades y actitudes que los hagan personas feliz, seguro de sí mismos, capaces de tomar las mejores decisiones para su vida.

 

En la actualidad, es necesario centrar la transformación educativa en el desarrollo de habilidades, con la finalidad de que los estudiantes puedan responder a las demandas actuales en diferentes contextos.

 

Para la educación básica, una habilidad se define como la capacidad de responder a diferentes situaciones e implica un “saber hacer” (habilidades) con “saber” (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de “ese hacer” (valores y actitudes).

 

En otras palabras, la manifestación de una habilidad revela la puesta en práctica de conocimientos, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas; por lo que la educación básica debe lograr y contribuir a la formación de ciudadanos con estas características mediante el desarrollo de habilidades como propósito educativo central, porque proveerá a los alumnos de las herramientas necesarias para la transformación de la sociedad y permitirá una aplicación diferente de todas las formas de conocimientos adquiridos.

 

Richmond School Primaria, trabajará con entrega y responsabilidad para desarrollar en nuestros alumnos habilidades para la vida, sabiendo que contaremos con el apoyo y la confianza de los Padres de Familia en esta maravillosa labor docente.

 

Utilizando un enfoque basado en la investigación para el aprendizaje, Richmond School Primaria, escuela trilingüe, laica y mixta, nace con el objetivo de desarrollar las habilidades de comunicación y habilidades de pensamiento que los estudiantes necesitan para tener éxito en el siglo 21.

 

Reconocemos que el éxito futuro depende de ayudar a los jóvenes a prepararse para contribuir plenamente en la sociedad y en la economía basada en el conocimiento.

Trabajaremos con los alumnos para:

 Integrar la tecnología al aprendizaje y al currículum centrado en los estudiantes.

 Motivar a los estudiantes a sobresalir en las ciencias y las matemáticas.

Fomentar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la indagación.

Desarrollar en los alumnos el sentido de la Creatividad en todas sus formas

Ofrecer oportunidades para aprender habilidades tecnológicas, a la vez que se aumenta la participación en servir a la comunidad y hacerlos conscientes de las necesidades actuales.

Aprendizaje de una tercera lengua (francés) y talleres dentro del programa y extracurriculares como: jazz, ballet, tae kwon do, instrumentos de sinfónica, diseño de fotografía, cocina, pintura, ajedrez, basket ball, volley ball, natación, teatro, canto

Lograr la habilidad de los estudiantes para utilizar las herramientas tecnológicas apropiadas para apoyar las actividades de aprendizaje.

A continuación les detallamos toda la información para la inscripción.

 

INFORMACION GENERAL DE INSCRIPCIONES A PRIMARIA 

 

REQUISITOS:

A)       EDAD:  Las niñas y los niños que por primera vez llegan al Colegio es indispensable que tengan cumplidos para el 1 de Septiembre del 2012:

•         1º. Primaria:             6 años cumplidos o más

•         2º Primaria:              7 años cumplidos o más

•         3º Primaria:              8 años cumplidos o más

•         4º Primaria:              9 años cumplidos o más

•         5º Primaria:              10 años cumplidos o más

•         6º Primaria:             11 años cumplidos o más

 

B)Solicitar en el área de Caja la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

·         Llenar solicitud y firmarla.

·        

Contrato de Servicios y firmarlo. (sin éste contrato no podrán seguir su proceso de inscripción).

·         Lectura y Firma de reglamento

 

·